ÁREA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO

Este departamento se ha creado en el año 2008, y desde entonces ha realizado varios proyectos de ayuda humanitaria y de cooperación internacional al desarrollo en el Norte de Marruecos destinados a las persona en situación o riesgo de exclusión social, especialmente con mujeres, niños y niñas y jóvenes. Los proyectos desarrollados han sido los siguientes:

• “Futuro con Esperanza I”,
  •  “Futuro con Esperanza II”,
  • “Desarrollo comunitario integral a los grupos desfavorecidos de la Zona de Diza - Marruecos, en temas de Formación, Educación, Salud, Medio ambiente y Formación profesional” ,
  • “Apoyo humanitario integral en la Zona de Ahrik”.
  • “ Ejes de cooperación transfronteriza Málaga y el norte de Marruecos 2011-2012)”;
  • “Ejes de cooperación transfronteriza Málaga y el norte de Marruecos 2012-2013)”.

En los últimos años la asociación a través de este departamento ha dado un salto cualitativo importante en la visión del desarrollo y la atención a los colectivos, desarrollando proyectos y acciones específicas dirigidas a las personas inmigrantes que viven en Marruecos, transfiriendo la experiencia de la asociación en la gestión de la inmigración y aplicarla en Marruecos. Para ello, hemos creado en colaboración con la contraparte la asociación Manos Solidarias el Centro de Apoyo Integral a los Inmigrantes en Tetuán para que sea el núcleo de todas las acciones dirigidas a los inmigrantes en Marruecos. Actualmente es el único centro especializado en todo el Norte de Marruecos.

Los proyectos que se gestionan en esta línea son los siguientes:

• Línea de Ayuda humanitaria: Annajda (1).
  • Línea de Ayuda humanitaria: Annajda (2).
  • Línea de Cooperación Internacional al Desarrollo: Promoción y desarrollo de grupos desprotegidos y en situación de exclusión social en Tetuán – Marruecos.