ÁREA DE DINAMIZACIÓN COMUNITARIA INTERCULTURAL

Como culminación de una larga trayectoria de trabajo en relación al fenómeno migratorio y la diversidad cultural, en la Asociación Marroquí hemos creado el departamento de Dinamización Comunitaria Intercultural en Málaga y en Sevilla, con el objetivo de generar un modelo de intervención social que sirva para:

1.       Impulsar procesos que favorezcan el desarrollo local y mejoren las condiciones de vida de toda la población.

2.       Capacitar al conjunto de la sociedad para afrontar las oportunidades, retos y problemáticas de la nueva realidad.

3.       Prevenir y revertir situaciones de conflictividad social en pro de la convivencia ciudadana intercultural.

Este departamento funciona creando alianzas y sinergias de colaboración con las entidades sociales en las zonas de actuación y las administraciones locales con el objetivo de impulsar procesos de desarrollo comunitario que contribuyan al fomento de la convivencia ciudadana e intercultural, y que favorezcan la inclusión social de todas las personas residentes en las zonas de actuación.