ÁREA DE MUJER Y GÉNERO

Perspectiva de género:

Hemos creado este departamento en el año 2009, como instrumento para controlar la incorporación de la perspectiva de género en todas las actuaciones de la asociación, y convertirla en un eje transversal de la entidad. Es uno de los departamentos más importantes de la entidad, y está compuesto por expertas en igualdad de género.

Para ello hemos diseñado un Plan de incorporación de la perspectiva de género con 13 puntos y medidas específicas de control, evaluación y seguimiento (garantizar la representación equilibrada en los órganos directivos y en las contrataciones, Incorporar la evaluación del impacto de género en el desarrollo de las actividades, controlar que nuestros proyectos incorporen un informe sobre su impacto por razón de género, el uso de un lenguaje e imagen no sexista, etc.).

Actividades del departamento:

A parte del control de la perspectiva de género, este Departamento también tiene actividades propias de formación y promoción de las mujeres creando espacios de convivencia e intercambio. Es un referente simbólico de la voluntad de nuestra entidad de impulsar los referidos programas de la Mujer, y luchar contra las desigualdades. La base de las actuaciones son las tertulias, la formación, los cursos y los espacios de intercambio y convivencia.

Se trata de programas que van dirigidos a ampliar y adecuar los recursos para la integración social de las mujeres inmigrantes y que intentan conseguir la Igualdad de trato y oportunidades en todos los ámbitos, como forma de contribuir a la erradicación de las situaciones de discriminación que impiden a las mujeres en general y particularmente a las mujeres inmigrantes el libre desarrollo de su personalidad y su participación activa en la sociedad.