PRESENTACIÓN

La Delegación de la Provincia de Almería se constituyó en el año 2016. Inicialmente comenzamos haciendo actividades en Almería Capital. En el año 2018, y tras el análisis de la realidad a nivel provincial, y debido a la falta de recursos socioeducativos existentes en la localidad de La Mojonera y el elevado número de personas inmigrantes que viven en esta localidad y necesitan apoyo para su integración, se decidió trasladar las actividades a esta localidad.

Desde su creación la Delegación de Almería ha llevado a cabo diversas actividades entre las que destacamos las clases de español, formación en competencias digitales y búsqueda de empleo, acompañamientos socioeducativos, orientación jurídica, formaciones relacionadas con la interculturalidad en institutos y colegios de primaria, formación a profesionales de la acción social y movimiento asociativo de personas inmigrantes y acciones de apoyo y refuerzo escolar para menores de origen inmigrante.

PROYECTOS

Con más de 7 proyectos realizados en los últimos años, la Delegación de Almería ofrece una amplia gama de líneas de actuación; proyectos de acogida, mediación intercultural, proyectos de formación y empoderamiento, etc.

ACTIVIDADES

Nuestras actividades en Almería son muy variadas, teniendo en cuenta a las personas inmigrantes como protagonistas y sujetas de derechos y obligaciones. La inclusión y la interculturalidad son la clave de las mismas.

CONTACTO

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx