OFERTA DE TRABAJO

Denominación del puesto a cubrir:

Técnico de Integración Social para la Delegación de Algeciras

www.asociacionmarroqui.com

Presentación:

La Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, creada el 16 de octubre de 2003, y declarada de Utilidad Pública Municipal por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga en junio de 2012.

La vocación social de la Asociación es intrínseca a su naturaleza jurídica. Desde sus orígenes en el 2003, la asociación se ha caracterizado por un fuerte compromiso social y una decidida vocación de trabajo en favor del interés general, especialmente en el campo de la inclusión social de las personas inmigrantes y las acciones de cooperación internacional al desarrollo.

Este puesto de trabajo es para la ejecución del proyecto “A tu lado, y en primera persona” financiado por Políticas Migratorias (Cádiz), de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El proyecto tiene como objetivo general facilitar el acceso a recursos y servicios a las mujeres inmigrantes (atención social, jurídico educativo y laboral) que favorezca a su integración en la sociedad acogida para el ejercicio pleno de sus derechos y para la reducción de las desigualdades y vulnerabilidades asociadas a su género y a su condición de inmigrante.

Lugar de trabajo: Algeciras. Calle Paco Muñoz, nº 2, Algeciras.

Con posibilidad de trasladarse a la sede central en Málaga para reuniones de seguimiento, u otros espacios para la coordinación del proyecto.

Formación:

Académica: Imprescindible titulación universitaria.

Diplomatura y/o Licenciatura en las ramas de Derecho, humanidades y/o Ciencias Sociales (Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología, Trabajo Social, Educación Social, etc.).

Complementaria (deseable): Género; Mediación Intercultural; Dinamización de Grupos; Formación de formadores; Exclusión Social; Metodología didáctica y/o Legislación.

Experiencia profesional (imprescindible):

·       Se valorará la experiencia profesional mínima de 1 año en el trabajo en entidades sociales.

Funciones generales:

·     Realizar la gestión técnica del proyecto “A tu lado, y en primera persona”, bajo la supervisión de la Unidad de Seguimiento, y el equipo coordinador.

·       Atención directa a usuarios/as para las atenciones sociales, laborales, de vivienda, etc.

·       Realizar talleres y acciones formativas en el marco de la inclusión social.

·       Aplicar las directrices del equipo coordinador y los requerimientos de la administración financiadora del proyecto (Políticas Migratorias).

·       Participar en las reuniones de las unidades de seguimiento.

Requerimientos del candidato/a:

·       Imprescindible titulación universitaria.

·       Experiencia en trabajo en el Tercer Sector.

·       Experiencia acreditable en gestión de proyectos, montando sistemas de indicadores, diseñando medios de verificación y extrayendo información sistematizada para las memorias de justificación.

·       Manejar planes operativos para el seguimiento y control de actividades y la entrega de productos del equipo ejecutor de los proyectos.

·       Solvencia en elaboración de informes técnicos y financieros para su presentación a las entidades financiadoras.

·       Manejo a nivel profesional de herramientas ofimáticas, especialmente en hojas de cálculo.

Competencias del Cargo:

Se valorará:

·       Excelente expresión escrita.

·       Conocimiento teórico y práctico sobre la inmigración y la exclusión social.

·       Experiencias previas y participación en movimientos sociales.

·       Conocimiento y experiencia en gestión de proyectos sociales.

·       Elevada capacidad de sistematización y organización de su propio trabajo.

·       Habilidades personales y sociales, capacidad para las relaciones humanas.

·       Experiencia y capacidad de trabajo en equipo.

Informática y ofimática:

·       Paquete Office: Word, Excel, PowerPoint (avanzado).

·       Internet y correo electrónico (avanzado).

·       Conocimiento a nivel alto de herramientas informáticas para compartir archivos en la “nube” (Google Drive y Dropbox).

·       Se valorará el manejo de otros programas informáticos.

CONDICIONES LABORALES

·        La fecha de incorporación será inmediata.

·       Contrato de trabajo de 20 horas semanales, de 10:00 a 14:00h.

Recepción de candidaturas:

Las personas interesadas deberán presentar sus candidaturas a través de la Web de la asociación www.asociacionmarroqui.com antes del 30 de noviembre de 2021.

Se recomienda visitar nuestras redes sociales para conocer las líneas de trabajo de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes.

Youtube: Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes

Facebook: Asociación Marroquí – España