Durante el curso escolar 2017/2018, la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes ha ejecutado el programa  “Prevención, seguimiento y control del Absentismo escolar en Sevilla” con el apoyo de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla.

El programa, que ha sido implementado en el CEIP Pablo Orosio, previo diagnóstico de necesidades y acuerdo con el equipo directivo del centro, tuvo fecha de inicio 1 de enero de 2018 y fecha de finalización el 30 de Mayo de 2018.

Con la implementación de este proyecto hemos realizado intervenciones en distintos niveles: con los niños y niñas, familias y equipo educativo, con el fin de poner en valor la labor educativa de la escuela y la cooperación de las familias con los centros educativos durante la etapa de escolarización.

Las diferentes partes protagonistas en la socialización de las niñas y niños del CEIP Paulo Orosio han participado de forma activa durante el desarrollo de las acciones, lo que ha sumado calidad y ha facilitado la labor para alcanzar con éxito los objetivos diseñados para el mismo.