Programa Convivemálaga 2018:

En esta edición los participantes tendrán la ocasión de disfrutar de actividades muy variadas, enriquecedoras y llenas de experiencias.

Podemos agrupar las actividades de la semana en lo siguiente:

1. Cada participante tendrá la ocasión de convivir cinco días (mañana, tarde y noche) con un grupo de jóvenes y compartir experiencias, vivencias y formas de vida.

2. El grupo recibirá talleres de formación sobre diferentes temáticas que preocupan a los jóvenes, y a la ciudadanía en general. Estas temáticas serán elegidas por los propios participantes.

3. El grupo realizará visitas a varias instituciones malagueñas, y se entrevistarán con sus responsables. A modo de ejemplo, los participantes asistirán al Pleno del Ayuntamiento, visitarán Canal Onda Azul, las dependencias del Real Cuerpo de Bomberos, el Centro de Recursos Asociativos, el Palacio de Justicia, etc.

4. Los participantes se entrevistarán con varios personajes de la vida social y pública. En este sentido, entre otros, se entrevistarán con el Juez Decano del Palacio de Justicia, la Fiscal de Menores, los grupos políticos del Ayuntamiento de Málaga, el Jefe de Bomberos, el Concejal de Derechos Sociales, la Directora de Onda Azul Televisión, etc.

5. Cada noche, los participantes grabarán uno a uno/a un diario, recogiendo sus impresiones, y haciendo una síntesis de la experiencia del día.

6. Además de ello, el grupo tendrá un espacio para el ocio y la diversión (juegos, salidas, etc.).

7. El último día, en un acto público, cada participante presentará en público los resultados de lo que ha ido aprendiendo y experimentando durante los cinco días. A esta fiesta podrán acudir los familiares y amigos de los participantes, así como cualquier ciudadano/a que quiera asistir.

Organiza:

Financia: