COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO

Desde la creación de la línea de cooperación internacional en el año 2008, hemos realizado varios proyectos de ayuda humanitaria y de cooperación internacional al desarrollo en el Norte de Marruecos, destinados a las persona en situación o riesgo de exclusión social, especialmente a mujeres, niños y niñas y jóvenes. Los proyectos desarrollados han sido los siguientes:

·         “Futuro con Esperanza I”,

·          “Futuro con Esperanza II”,

·     “Desarrollo comunitario integral a los grupos desfavorecidos de la Zona de Diza - Marruecos, en temas de Formación, Educación, Salud, Medio ambiente y Formación profesional” ,

·         “Apoyo humanitario integral en la Zona de Ahrik”.

·         “Ejes de cooperación transfronteriza Málaga y el norte de Marruecos 2011-2012)”;

·         “Ejes de cooperación transfronteriza Málaga y el norte de Marruecos 2012-2013)”.

Co estos proyectos hemos trabajado temas de educación, formación, salud, medio ambiente, voluntariado, género, etc. Y hemos montado un centro comunitario “Dar al hay” en Diza (Martil) como eje de todas las acciones en la zona.

En los últimos años la asociación a través de este departamento ha dado un salto cualitativo importante en la visión del desarrollo y la atención a los colectivos, desarrollando proyectos y acciones específicas dirigidas a las personas inmigrantes que viven en Marruecos, transfiriendo la experiencia de la asociación en la gestión de la inmigración y aplicándola en Marruecos. Para ello, hemos creado en Tetuán en colaboración con nuestra contraparte la Asociación Manos Solidarias el Centro de Apoyo Integral a los Inmigrantes, para que sea el núcleo de todas las acciones dirigidas a los inmigrantes. Actualmente es el único centro especializado en todo el Norte de Marruecos.

Los proyectos que se gestionan en esta línea son los siguientes:

·         Línea de Ayuda humanitaria: Annajda (1).

·         Línea de Ayuda humanitaria: Annajda (2).

·         Línea de Cooperación Internacional al Desarrollo: Promoción y desarrollo de grupos desprotegidos y en situación de exclusión social en Tetuán – Marruecos.

PREMIO MÁLAGA VOLUNTARIA: modalidad cooperación internacional al desarrollo:

En el año 2011, nuestra asociación ganó el Premio Málaga Voluntaria, distinguiéndose como la mejor asociación malagueña en la modalidad de Cooperación Internacional por el desarrollo del proyecto de fomento de la participación y el voluntariado: “Ejes de cooperación transfronteriza Málaga y el norte de Marruecos 2011-2012)”.

Reportaje sobre nuestra intervención

socio-sanitaria en la valla de Ceuta

Campaña de Ayuda Humanitaria

a inmigrantes en la Valla de Ceuta