AYUDA HUMANITARIA

Proyectos

FRONTERA SUR: Aliviando el sufrimiento y manteniendo la dignidad humana de los inmigrantes y refugiados, con enfoque de género.

Este proyecto de Ayuda Humanitaria pretende atender la situación de extrema vulnerabilidad que enfrentan los migrantes principalmente subsaharianos, así como refugiados sirios y otros desplazados que se encuentran atrapados en Tetuán y Tánger, a la espera de entrar a Ceuta para continuar con su proyecto migratorio a España y/o UE. 

 

De este modo, el proyecto FRONTERA SUR tiene como objetivos: 

  • Avanzar en la defensa de los Derechos Humanos de las personas migrantes y refugiadas en situación de extrema vulnerabilidad en la frontera hispano-marroquí (Tetuán-Tánger), especialmente en la mejora de las condiciones de mujeres e infancia.
  • Mejorar la situación de personas migrantes en la frontera hispano-marroquí (Tánger y Tetuán) a través de la atención especializada, la dispensación de productos básicos de primera necesidad, la información y la sensibilización de la población local.
  • Desarrollar una toma de contacto entre las mujeres inmigrantes en Tánger para la formación de un grupo de trabajo.
  • Consolidar una red de alianzas con las autoridades locales para contribuir al diseño de estrategias de mejora de la integración de personas migrantes y líneas conjuntas de acción entre ciudades fronterizas