Curso en Voluntariado

¿A quién va dirigido?

  

Este curso está dirigido a todas las personas que estén interesadas en formar parte del equipo de personas voluntarias de la Asociación Marroquí, aunque también está dirigido a todas esas personas que tienen interés en el mundo asociativo o quieran formarse sobre las migraciones en Andalucía y más concretamente en Málaga.

 

Introducción

 

Desde la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes consideramos que el voluntariado es una acción clave e imprescindible dentro de nuestra asociación ya que es una herramienta de alta potencialidad para generar cambio social e implicación ciudadana.

 

Así mismo, entendemos como fundamental el impartir formación específica para las personas voluntarias que quieran participar en las actividades de la asociación para asegura, por un lado, la profesionalidad de los servicios dados y, por otra, el bienestar de las propias personas voluntarias. 

 

De esta manera os queremos invitar a participar en esta jornada de información y formación dirigida a personas que estén valorando el entrar a formar parte del equipo de la Asociación Marroquí por la Integración de Inmigrantes o en cualquier otra entidad del tejido asociativo. 

Descripción

 

A través de esta jornada de voluntariado buscamos ofrecer a las personas participantes una visión clara de los proyectos que ejecutamos desde la Asociación Marroquí y concretamente de las actividades que más necesitan de la implicación de personas voluntarias. A mayores queremos profundizar en ciertos temas que creemos cruciales para ejercer la labor voluntaria con seguridad y profesionalidad, concretamente trataremos temas como: Las migraciones en Andalucía, la mediación intercultural, servicio de acompañamiento voluntario,

Temas a tratar:

-          Presentación de la Asociación Marroquí por la Integración de Inmigrantes.

-          Las migraciones en Andalucía.

-          Formación sobre el sistema de asilo y acogida malagueño.

-          Situación de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENAs).

-          Situación de los Jóvenes Inmigrantes Extutelados (JIEXs).

-          La mediación intercultural y sus herramientas.

-          El acompañamiento voluntario.

Localización:

 

En la sede de la Asociación Marroquí por la Integración de Inmigrantes

 

Calle Jineres Nº5, Málaga.

Fecha y Hora:

 

Como comprendemos que sobre todo las personas estudiantes suelen tener horarios de mañana o de tarde, proponemos poder realizar la misma jornada formativa o en horario de mañana o de tarde.

 

-          Horario de Tarde: El jueves 22 de noviembre de 2018. De 18.30 a 21.30 horas.

 

-          Horario de Mañana: El martes 27 de noviembre de 2018. De 10.00 a 13.00 horas.

Inscripción Horario de Tarde

 

https://goo.gl/forms/lgVppbDfI2FeWbXI3

Inscripción Horario de Mañana

 

https://goo.gl/forms/Sw86MfxwXwjgBQ4I3