El proyecto "Programa nacional de prevención de la islamofobia", ejecutado por la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes, está cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI), dentro de la convocatoria de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el marco de los programas dirigidos a personas inmigrantes nacionales de terceros países de la convocatoria de 2018 y la Consejería de Igualdad y Política Sociales de la Junta de Andalucía en su convocatoria IRPF 2018, tiene el objetivo de:

Prestar atención especializada a los casos de discriminación por islamofobia, mejorando el conocimiento de las víctimas de sus derechos y de los recursos existentes.

Incrementar el nivel de concienciación y la capacidad de detección de incidentes discriminatorios por islamofobia.

Formar a agentes activos (profesionales, voluntarios, estudiantes y población en general) sobre la lucha para la erradicación de la islamofobia y el acompañamiento a las víctimas.

Para más información: www.islamofobia.es y/o a través de la App: ISLAMOFOBIA