Programme de Renforcement des

Associations des Marocains en Andalousie

Presentación

Es un proyecto de fortalecimiento asociativo dirigido a las asociaciones de marroquíes que tienen sede en Andalucía. Se basa sobre formar, informar, acompañar y hacer el seguimiento del trabajo de las asociaciones participantes, que lo soliciten. Se trata de transmitir las herramientas, habilidades y conocimientos necesarios para hacer una buena gestión asociativa y ofrecer un servicio de calidad. Su filosofía se fundamenta en el know how, a través de las técnicas de formación-acción.

Es un proyecto ejecutado en colaboración con el Ministerio Marroquí encargado de los marroquíes residentes en el extranjero y asuntos migratorios, a través del cual la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes es un “Aliado Estratégico” encargado de formar y acompañar las demás asociaciones de marroquíes en Andalucía. Ver más

Primera fase

La primera fase consistió en contactar y localizar a todas las asociaciones de marroquíes residentes en Andalucía, y ofrecer la posibilidad de participar en este proyecto para recibir formación, información y acompañamiento en la gestión de sus asociaciones.

En esta fase secreó una guía de asociaciones compuesta por más de 50 asociaciones de las 8 provincias de Andalucía. 39 asociaciones han recibido formación general, de los cuales 18 han recibido formación específica y han podido presentar 18 proyectos a la convocatoria abierta por el Ministerio Marroquí encargado de los marroquíes residentes en el Extranjeros y Asuntos Migratorios. Ver más

Segunda fase

Actualmente estamos en la segunda fase del proyecto, en el que 7 asociaciones están ejecutando proyectos gracias a la formación adquirida y las herramientas transmitidas. Las siete asociaciones han recibido una financiación para la ejecución de proyectos que ellos mismos han montado, y que actualmente están ejecutando a través del apoyo técnico de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes.

Las siete asociaciones son:

·         - Asociación Algissr (Sevilla).

·         - Asociación Alkhaima (Málaga).

·         - Asociación AlIhssan (Roquetas de Mar).

·         - Asociación Mujeres Árabes (Marbella).

·         - Fundación CIMME (Sevilla).

·         - Asociación Centro de Investigación Social y Mediación Intercultural (Sevilla).

- Asociación Attawassol (Estepona).

En colaboración con:

Desarrollo de la primera fase del proyecto