INTERVENCIÓN CON LA JUVENTUD MIGRANTE EXTUTELADA

En nuestra organización hemos establecido un sólido compromiso de lucha para empoderar a aquellos/as adolescentes y jóvenes migrantes que buscan la mejora de sus condiciones de vida, ofreciéndoles diferentes recursos, actividades y servicios, y acompañándoles en todo momento en su proceso de emancipación

Este compromiso de mejorar la atención que ofrecemos a la juventud extutelada lo desarrollamos desde diferentes proyectos y programas, además de crear sinergias y trabajar en red con entidades sociales y administraciones locales, autonómicas y nacionales.

ACOMPAÑAMIENTO

Ofrecemos acompañamiento continuado y trasversal en sus procesos de emancipación. Sabemos sus historias, conocemos sus necesidades y trabajamos con ellos en sus itinerarios de vida.

ACOGIDA

Contamos con dos pisos en Málaga en los que damos acogida a estos jóvenes. Son doce plazas para sacar de la calle a chicos que, tras salir del centro, quedan en situación de sinhogarismo.

SERVICIO JURÍDICO

La Asociación Marroquí acompaña a la juventud extutelada en sus procesos documentales desde el servicio jurídico, además de estar junto a ella en los trámites que tengan que ver con esta área.

EMPLEABILIDAD

La Asociación Marroquí acompaña a la juventud extutelada en sus procesos documentales desde el servicio jurídico, además de estar junto a ella en los trámites que tengan que ver con esta área.