Cooperación Internacional

Atrapados

Título: Atrapados. Alivio del sufrimiento y miseria de los inmigrantes en situación de vulnerabilidad afectados por la crisis fronteriza en la Valla de Ceuta-Tetuán con énfasis en la protección de la mujer.

Categoría: Ayuda Humanitaria.

Áreas implicadas: Cooperación Internacional  y Ayuda Humanitaria.

Beneficiarios/as: 350 migrantes subsaharianos, refugiados sirios y otros desplazados en la frontera Sur entre Ceuta y Tetuán.

Palabras claves: Crisis fronteriza, Frontera Sur, Derechos Humanos, Migración.

BADÍA: Mejorar las condiciones socioeducativas y sanitarias

Título: BADÍA: Mejorar las condiciones socioeducativas de ocho escuelas de Tetuán con la reforma de las infraestructuras, equipamientos, actuaciones de apoyo académico y educación no formal. Mejora y optimización de radio on-line comunitaria de la zona

Categoría: Cooperación Internacional al Desarrollo.

Áreas implicadas: Cooperación internacional, educación, comunicación.

Beneficiarios/as: 157 personas (entre alumnado de las escuelas, profesorado y comunidades educativas de las comunidades rurales de Marruecos.

Palabras claves: escuelas rurales, Marruecos, desarrollo comunitario, radio comunitaria, cooperación, educación, equidad de género.

Frontera Sur

Título: Frontera Sur: Aliviando el sufrimiento y manteniendo la dignidad humana de inmigrantes y refugiados, con enfoque de género.

Categoría: Ayuda Humanitaria.

Áreas implicadas: Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria.

Beneficiarios/as: 1.908 personas. (Personas migrantes, desplazadas o refugiadas; personal de organizaciones y administraciones públicas; y personas de la sociedad civil, agentes sociales y autoridades locales, además de comunicadores/as)

Palabras claves: Crisis fronteriza, Frontera Sur, Derechos Humanos, Migración.

Mejorar las condiciones de las escuelas de Tetuán

Título: Mejora de las condiciones socioeducativas de una escuela rural y una urbana de la región de Tetuán y promover el acceso equitativo a la educación.

Áreas implicadas: Cooperación internacional, educación, Derechos Humanos.

Beneficiarios/as: 1.474 personas (699 mujeres y 775 hombres), entre alumnado de las escuelas, profesorado y comunidades educativas de las comunidades rurales de Marruecos.

Palabras claves: cooperación internacional, derecho a la educación, derechos humanos, interculturalidad, migraciones.

Colabora: Ayuntamiento de Málaga

Intervención en escuelas de Tetuán

Título: Mejora de las condiciones socioeducativas y sanitarias de tres escuelas rurales y una semiurbana de la región de Tetuán y promoción de los derechos humanos y el acceso equitativo a la educación.

Categoría: Cooperación Internacional al Desarrollo

Áreas implicadas: Cooperación internacional, educación, Derechos Humanos.

Beneficiarios/as: 500 personas (250 mujeres y 250 hombres), entre alumnado de las escuelas, profesorado y comunidades educativas de las comunidades rurales de Marruecos.

Promover el acceso equitativo a la educación en Tetuán

Título: Mejorar las condiciones socioeducativas y sanitarias de cuatro escuelas rurales y una urbana de la región de Tetuán y promover el acceso equitativo a la educación.

Áreas implicadas: Cooperación internacional, educación, Derechos Humanos.

Beneficiarios/as: 3.372 personas, entre alumnado de las escuelas, profesorado y comunidades educativas de las comunidades rurales de Marruecos.