Proyectos - Educación para el Desarrollo y Sensibilización

Programa Nacional de Prevención de la Islamofobia (III)

Descripción: La lucha contra la islamofobia es una lucha por defender los derechos civiles de todas las personas. Por eso trabajamos para prevenir esta forma de odio desde la formación y la sensibilización, además de asesorar y acompañar a las víctimas de islamofobia.

Categoría: Educación para el Desarrollo, Sensibilización social, Acción social, Delitos de odio

Beneficiarios: Todas las personas interesadas.

Estado: En ejecución.

Palabras claves:  Prevención, Sensibilización, musulmanes e islam.

Colabora: Fondo de Asilo y Migración e Integración (FAMI), dentro de la convocatoria de la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria, en el marco de  actuaciones de interés general en materia de extranjería destinadas a la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes, así como a favorecer la convivencia y la cohesión social de la convocatoria 2020.

Jóvenes en Movimiento

Descripción: En el proyecto 'Jóvenes en Movimiento: integración y acceso a la plena ciudadanía de los colectivos MENA y JIEX' implicamos a la juventud migrante extutelada, pero también a profesionales y Administraciones para favorecer la integración de estos niños y jóvenes.

Categoría: Educación para el Desarrollo, Acción Social.
Beneficiarios: 220 personas (117 mujeres y 103 hombres) en 2020.

Estado: En ejecución.

Palabras clave: Juventud Migrante Extutelada; MENA; Administraciones; Profesionales; JIEX; Intervención Social.

Colabora: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Programa Nacional de Prevención de la Islamofobia (II)

Categoría: Educación para el Desarrollo; Sensibilización social, Acción social y Delitos de odio.

Beneficiarios: 1.737 personas beneficiarias (1.165 mujeres y 571 hombres).

Palabras claves:  Prevención, Sensibilización, musulmanes e islam.

Colabora: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Unión Europea (Fondo de Asilo, Migraciones e Integración), Junta de Andalucía (Conserjería de Igualdad y Políticas Sociales, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Caminando hacia la autonomía

Descripción: Sensibilizamos a la sociedad y ofrecemos formación para dar a conocer la realidad completa a la que se enfrenta la juventud migrante extutelada, además de facilitar a este colectivo información sobre los recursos a los que puede acceder y otras informaciones de interés.

Categoría: Educación para el Desarrollo; Sensibilización; Formación.

Beneficiarios: 112 beneficiarios (94 mujeres y 18 hombres).

Palabras clave: Juventud Migrante Extutelada; Menores Extranjeros No Acompañados; MENA; JIEX; Extutelados; Sensibilización; Formación.

Colabora: Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Sensibilización y formación para la educación al desarrollo

Descripción: Desde la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes trabajamos desde campos tan importantes como son la sensibilización y la formación para promover la educación al desarrollo.

Categoría: Educación para el Desarrollo; Acción social y sensibilización.

Áreas implicadas: Educación.

Beneficiarios/as: Alumnado de los centros educativos y población en su conjunto.

Palabras claves: Formación, sensibilización y educación.

Colabora: Diputación de Cádiz.

Coeducación y acción

Descripción: Desde nuestro proyecto profundizamos en aspectos que consideramos esenciales, como son la coeducación y la acción.

Categoría: Educación para el Desarrollo; Acción social y sensibilización.

Áreas implicadas: Educación, formación y voluntariado.

Palabras claves: Formación, sensibilización y educación.

Colabora: Diputación de Cádiz.

Conocer y reconocer el Sur

Descripción: Proyecto 'Conocer y reconocer el Sur: formación en desarrollo a la comunidad universitaria y sensibilización de la población malagueña', con el que avanzamos para dar a conocer y sensibilizar.

Categoría: Educación Para el Desarrollo.

Áreas implicadas: Educación para el Desarrollo, Sensibilización y Juventud.

Beneficiarios/as: 80 personas: Alumnado universitario y superior y ciudadanía en general.

Palabras claves: educación, cooperación internacional, género en el desarrollo, comunicación para la transformación social.

Colabora: Ayuntamiento de Málaga.

¿Quieres saber más sobre nuestros proyectos?