VOLUNTARIADO

PRESENTACIÓN Y COMPROMISO

La solidaridad, el altruismo y el compromiso con la vida comunitaria son valores profundamente arraigados en la tradición social y cultural de nuestra asociación. Preocuparse por los demás, ofrecer de forma espontánea y generosa la ayuda a quien lo necesita, implicarse personalmente en los problemas comunes, son actitudes cotidianas sobre las que se ha ido construyendo nuestra asociación cuyo sentido humanitario y tolerante constituyen rasgos fundamentales de un patrimonio cívico que se debe preservar y promocionar.

Nuestra entidad cuenta con un bagaje de años de experiencia en la actividad y el compromiso voluntario, y ha sido precursora de los valores de solidaridad, responsabilidad colectiva y progreso en los que se inspira el moderno concepto de Estado del Bienestar.

Así, la acción voluntaria organizada, como instrumento fundamental de la participación directa y activa de la sociedad, se ha convertido en parte consustancial de las actuaciones dirigidas a la satisfacción del interés comunitario, no para eximir a los poderes públicos de su deber de garantizar el derecho de los ciudadanos al bienestar, sino para complementar, ampliar y mejorar las iniciativas necesarias para alcanzar una mejor calidad de vida colectiva.

CÓMO HACER PARA SER VOLUNTARIO/A EN NUESTRA ASOCIACIÓN

Es muy simple, sólo tienes que ponerte en contacto con la asociación, y expresar tu voluntad de formar parte del equipo de voluntarios/as, presentarte personalmente en la sede social (calle jinetes, nº 5, Málaga) para rellenar un formulario, hacer una entrevista con la responsable de la acción voluntaria, elegir el campo en el que quieres colaborar y rellenar el compromiso de incorporación a la acción voluntaria.

Si quieres ser voluntario/a pero no sabes en qué puedes ayudar, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir el departamento que quieras. Seguro que puedes ofrecer alguna ayuda.

Si vives lejos de Málaga y quieres colaborar pero no puedes asistir físicamente, puedes ser voluntario/a virtual. Podremos mantener una relación de voluntariado a través de Internet.

NUESTRO LEMA CON LOS VOLUNTARIOS/AS

No andes delante de mí, tal vez no te siga.

No andes detrás de mí, tal vez no te sepa guiar.

Simplemente anda a mi lado, y sé mi amigo

Anímate… Todo el mundo es válido para ser voluntario/a