Introducción

Crear una sociedad y un mundo más igualitario e inclusivo, pasa necesariamente por la sensibilización entorno al género y la disponibilidad de profesionales en este ámbito que ayuden a conseguirlo: Detectar situaciones de desigualdad, visibilizándolas ante el conjunto de la sociedad, trabajando en su prevención y en su erradicación en colaboración con el equipo de intervención, las instituciones y los agentes sociales, y potenciando la participación ciudadana de las mujeres, así como la articulación de procesos comunitarios enfocados hacia su empoderamiento.

• Introducir las  nociones y conceptos principales entorno al género.
  • Dotar de herramientas concretas para la aplicación de la perspectiva de género en la intervención social de la entidad.
  • Profundizar en la atención a mujeres víctimas y/o supervivientes de violencia de género.
  • Aumentar el conocimiento aplicado sobre la transversalidad del género y la intersección del mismo con ámbitos como el de las migraciones y la islamofobia.
  • Dotar de herramientas concretas para el uso de las imágenes y del lenguaje con perspectiva de género.

¡Inscríbete!