Está abierto el plazo de inscripción en la 8ª edición de convivemálaga. Será del 23 al 27 de octubre de 2017.

Para obtener más datos pinche en el icono de arriba.

Arrancamos la nueva temporada en la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes con 3 OFERTAS DE TRABAJO en nuestra sede central de Málaga; dos técnicos de proyectos y un educador/a para piso tutelado.

Para más información pinche en el icono de arriba.

Flashmob para la diversidad

La pluralidad es un requisito indispensable en una sociedad democrática e implica abrir las posibilidades de desarrollo y de contribución de cada persona a la convivencia social, desde su diferencia.

El Flashmob “Somos Diferentes" es una acción del equipo de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes realizada en el centro de Málaga el 23 de marzo de 2017 para visualizar temas de racismo, bullying, violencia, rechazo a los pobres, etc.

Nuevas Delegaciones en Andalucía

Un hito relevante en el año 2016 es la apertura de delegaciones territoriales en Sevilla, Granada, Almería, y Algeciras que nos permitirá ampliar nuestra cobertura de atención a más inmigrantes en su proceso de integración.

Los jóvenes exponen sus duras condiciones de vida y solicitan permisos de trabajo para conseguir “un futuro mejor” mientras los organismos reconocen las limitaciones de recursos, el “puzle administrativo” y la dureza de Extranjería

“Tenéis una fuerza y liderazgo que no podemos dejar caer”, reflexionó la jefa de servicio de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía, Isabel Segura, tras escuchar los relatos de la lucha diaria de 15 jóvenes inmigrantes extutelados. Estos chicos explicaron sus experiencias vitales, sus anhelos por tener acceso a la documentación que les permita trabajar y forjarse un futuro y las duras condiciones de vida a la que se enfrentan al cumplir la mayoría de edad con situaciones de calle y ‘sin papeles’ en muchos casos. Estas historias de vida narradas en el “Conversatorio  con jóvenes Inmigrantes Ex-tutelados” organizado por la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes el día 26 de enero de 2017, arrancaron de los representantes políticos compromisos concretos: Formalizar reuniones entre las administraciones (Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y Oficina de Extranjería) para mejorar la coordinación y recursos en materia de integración de menores extranjeros no acompañados y especialmente de  inmigrantes ex-tutelados y estudiar los casos de estos jóvenes mayores de edad “uno por uno”.

Programa Convivemálaga 2016

Semana de las emociones, formación y convivencia, todo ello es el convivemálaga 2016, hablamos de la 7ª Edición organizada la semana del 24 al 28 de octubre del 2016, un programa dirigido a los jóvenes de diferentes nacionalidades... hemos optado por la diversidad cultural, la convivencia entre varias nacionalidades, no importa de que país son los chicos/as, lo más importante es la convivencia y la formación que recibieron los 10 jóvenes durante los 5 días de convivencia.

Más de 35 profesionales acompañaron durante los 5 días para ofrecerles todas las herramientas necesarias para hacer frente a los desafíos del futuro...

Jornada: Jóvenes inmigrantes extutelados: Un puente hacia el abismo

98 personas de Cádiz, Granada, Jaén, Sevilla y de diferentes puntos de la Provincia de Málaga nos han acompañado en la jornada que hemos organizado ayer sobre los jóvenes inmigrantes extutelados.

La interacción del análisis entre los técnicos de las administraciones, asociaciones, Universidad de Málaga y otros ha dado un excelente resultado para el aprendizaje y la puesta en común de ideas. Apostaremos por seguir trabajando este tema y contribuir poco a poco a mejorar la situación de los jóvenes inmigrantes extutelados y de todas las personas en situación de vulnerabilidad.

Campaña "yo también estoy en contra de la violencia de género"

Campaña "yo también estoy en contra de la violencia de género" realizada el 25 de noviembre en el día Internacional de la mujer  protagonizada por los chicos del programa "Acompáñame"de la asociación marroquí para la integración de los inmigrantes....muy buena iniciativa chicos..