Nuestro Equipo de Acción internacional

A través del Departamento de Acción internacional se impulsa acciones de desarrollo en las zonas de origen de los inmigrantes aprovechando las relaciones transnacionales que mantienen con sus familiares y comunidades (redes económicas, sociales, culturales, etc.). Para ello realizamos proyectos de cooperación internacional, codesarrollo y ayuda humanitaria. Nuestra intervención también se extiende – en el caso de Marruecos – a atender a los migrantes subsaharianos víctimas de las normas migratorias discriminatorias y represivas en las vallas fronterizas hispano- marroquíes.

Nuestro Equipo Técnico de Málaga

La organización cuenta con un equipo técnico profesional multidisciplinar y multicultural que comparten nuestros principios institucionales y que suman valor en cada una nuestras intervenciones. (Karima, Tamara, Ahmed, Ignacio, Sara y Rocio son los técnicos de la Asociación Marroquí en la sede Central de Málaga)

Nuestros Practicum  2017

Durante el año 2017, la Asociación Marroquí ha firmado varios convenios y acuerdos con diferentes Universidades nacionales e Internacionales para recibir estudiantes de prácticas, Redouan (Bélgica), Roxana (Italia), Martina (Italia), Sara (italia), Sidney (Estados Unidos), Somine (Italia) y Egle (Málaga) son nuestro equipo de practicas de este año.

Voluntariado Internacional: Erasmus+

La apuesta de la asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes con la juventud para concienciar y fomentar la participación ciudadana, hace que la Asociación Marroquí fortalezca el voluntariado como una de las vías más efectivas de participación. Y por ello desde su comienzo la asociación cuenta con un Departamento encargado del voluntariado.

Trabajo en Red: Cooperación al desarrollo

Firma del Convenio de colaboración con la Asociación Médicos del sector público de Tetuán y la Asociación Manos Solidarias para llevar a cabo intervenciones sociosanitarias con la población inmigrante en Tetuán...el trabajo en red es importante para todos, cuanto más somos, mejor serán los resultados.

Flashmob para la diversidad

La pluralidad es un requisito indispensable en una sociedad democrática e implica abrir las posibilidades de desarrollo y de contribución de cada persona a la convivencia social, desde su diferencia.

Flashmob “somos Diferentes! Actuación del equipo de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes en el centro de Málaga el 23 de marzo de 2017. Todo para visualizar temas de racismo, bullying, violencia, rechazo a los pobres, ect.

Nuevas Delegaciones en Andalucía

Un hito relevante en el año 2016 es la apertura de delegaciones territoriales en Sevilla, Granada, Almería, y Algeciras que nos permitirá ampliar nuestra cobertura de atención a más inmigrantes en su proceso de integración.

Los jóvenes exponen sus duras condiciones de vida y solicitan permisos de trabajo para conseguir “un futuro mejor” mientras los organismos reconocen las limitaciones de recursos, el “puzle administrativo” y la dureza de Extranjería

“Tenéis una fuerza y liderazgo que no podemos dejar caer”, reflexionó la jefa de servicio de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía, Isabel Segura, tras escuchar los relatos de la lucha diaria de 15 jóvenes inmigrantes extutelados. Estos chicos explicaron sus experiencias vitales, sus anhelos por tener acceso a la documentación que les permita trabajar y forjarse un futuro y las duras condiciones de vida a la que se enfrentan al cumplir la mayoría de edad con situaciones de calle y ‘sin papeles’ en muchos casos. Estas historias de vida narradas en el “Conversatorio  con jóvenes Inmigrantes Ex-tutelados” organizado por la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes el día 26 de enero de 2017, arrancaron de los representantes políticos compromisos concretos: Formalizar reuniones entre las administraciones (Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y Oficina de Extranjería) para mejorar la coordinación y recursos en materia de integración de menores extranjeros no acompañados y especialmente de  inmigrantes ex-tutelados y estudiar los casos de estos jóvenes mayores de edad “uno por uno”.

Programa Convivemálaga 2016

Semana de las emociones, formación y convivencia, todo ello es el convivemálaga 2016, hablamos de la 7ª Edición organizada la semana del 24 al 28 de octubre del 2016, un programa dirigido a los jóvenes de diferentes nacionalidades... hemos optado por la diversidad cultural, la convivencia entre varias nacionalidades, no importa de que país son los chicos/as, lo más importante es la convivencia y la formación que recibieron los 10 jóvenes durante los 5 días de convivencia.

Más de 35 profesionales acompañaron durante los 5 días para ofrecerles todas las herramientas necesarias para hacer frente a los desafíos del futuro...

Jornada: Jóvenes inmigrantes extutelados: Un puente hacia el abismo

98 personas de Cádiz, Granada, Jaén, Sevilla y de diferentes puntos de la Provincia de Málaga nos han acompañado en la jornada que hemos organizado ayer sobre los jóvenes inmigrantes extutelados.

La interacción del análisis entre los técnicos de las administraciones, asociaciones, Universidad de Málaga y otros ha dado un excelente resultado para el aprendizaje y la puesta en común de ideas. Apostaremos por seguir trabajando este tema y contribuir poco a poco a mejorar la situación de los jóvenes inmigrantes extutelados y de todas las personas en situación de vulnerabilidad.

Campaña "yo también estoy en contra de la violencia de género"

Campaña "yo también estoy en contra de la violencia de género" realizada el 25 de noviembre en el día Internacional de la mujer  protagonizada por los chicos del programa "Acompáñame"de la asociación marroquí para la integración de los inmigrantes....muy buena iniciativa chicos..