Melilla

Apoyo jurídico y social para todas las personas

Desde el equipo de atención socio-jurídica de la Asociación Marroquí, hemos atendido de manera directa e individualizada, atendiendo a distintas personas extranjeras y locales residentes alrededor la ciudad melillense, las cuáles necesitaban orientación profesional en temas jurídicos, regularización de su situación o ayudas sociales.

Material didáctico e innovador

La Asociación Marroquí ha entregado 790 copias de material didáctico como carteles, dossiers y folletos informativos, relacionados con la prevención de la discriminación, sensibilización y el apoyo a personas inmigrantes. Lo cual ha permitido compartir el mensaje de unidad y solidaridad de manera intercultural en las siguientes asociaciones:

• Plataforma “El techo es un derecho”
  • Vecinos solidarios de Melilla
  • Asociación de Minusválidos de Melilla

Pedagogía para mejorar la convivencia

Nuestros talleres de “Derechos y recursos”, dirigidos por expertos de la Asociación Marroquí, han orientado a más de 130 personas inmigrantes sobre los derechos y la Ley de Extranjería que les ampara residiendo en España; con ello hemos despertado conciencia, la información y hemos promovido la multiculturalidad.

Investigación cercana a la gente

La población melillense colabora activamente con la Asociación Marroquí en la tarea de hallar herramientas para frenar la islamofobia y otras problemáticas sociales. Mediante el Programa Estatal de Lucha contra la Infradenuncia, hemos entrevistado a personas víctimas de esta discriminación residente en la región, quienes nos han compartido su testimonio a través de encuestas realizadas para estudiar en profundidad este fenómeno; y así poder encontrar puntos de unión y respuestas válidas a las situaciones. Los hallazgos fueron publicados en nuestra investigación en 2023.