El paso que dan las personas voluntarias, que deciden dedicar parte de su tiempo a los demás, nos ayuda a estar cerca de más gente y a que nuestro apoyo llegue más lejos. Por eso nuestras/os voluntarias/os son una parte imprescindible de nuestra entidad: son una parte más de nuestra familia.

Si tú también estás pensando en vivir esta experiencia, en la que al final se recibe tanto o más de lo que se da, puedes hacerlo con nosotras/os, así que no dudes en ponerte en contacto. Los pasos son muy simples: sólo tienes que rellenar el formulario que dejamos un poco más abajo, hablar con la persona responsable de Acción Voluntaria para saber en qué quieres colaborar y rellenar el compromiso de incorporación al voluntariado. ¡Tú también puedes ser de ayuda para los demás!

Reconocimiento a nuestro voluntariado

En la trayectoria de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes, la labor de nuestro voluntariado ha sido imprescindible para alcanzar los objetivos que nos ayudan a mejorar las vidas de otras personas. Y este esfuerzo ha sido reconocido en varias ocasiones:

• Premio Málaga Voluntaria en 2011, en la Modalidad de Cooperación Internacional (Ayuntamiento de Málaga)
  • Premio Málaga Voluntaria en 2016, en la Modalidad de Cooperación Internacional (Ayuntamiento de Málaga)
  • Premio Málaga Voluntaria en 2017, en la Modalidad de Acción Social (Ayuntamiento de Málaga)

Formación específica para nuestros voluntarios

Curso online de Formación en Género

Crear una sociedad y un mundo más igualitario e inclusivo, pasa necesariamente por la sensibilización entorno al género y la disponibilidad de profesionales en este ámbito que ayuden a conseguirlo.

Curso online de Mediación Intercultural

La mediación intercultural pretende acercar, a través de la resolución de los conflictos, las diferentes culturas y conseguir, poco a poco, que los espacios donde habitan personas de diferentes culturas se conviertan en auténticos espacios de convivencia, comunicación y encuentro.

Curso online de Prevención del Discurso del Odio y el Racismo

El discurso de odio abarca varias formas de expresión, ya sea verbalmente o por escrito. En España, existe un protocolo que instruye a los cuerpos de seguridad a recoger casos de delitos de odio, incluyendo los cometidos a través de internet, como en el caso de los periódicos digitales que integran foros de opinión y discusión que también difunden expresiones de odio produciendo un aumento de islamofobia digital.