Misión, visión y principios

Somos una asociación para inmigrantes que trabaja con la misión de construir sociedades igualitarias donde todas las personas, sin importar su procedencia, creencias o sexo, puedan acceder a las mismas oportunidades para ejercer sus derechos fundamentales. Por ello luchamos para la erradicación de toda forma de exclusión social e injusticias vinculadas al hecho migratorio.  Nuestra visión es ser una organización referente que trabaja con y por los inmigrantes, que es reconocida por luchar contra toda forma de exclusión, que promueve la integración de las inmigrantes en la sociedad española y fomenta acciones de desarrollo en sus zonas de origen.

Coherencia

Esfuerzo por realizar un trabajo alineado a nuestra misión y visión institucional y coherente con nuestros principios.

Respeto

Sin discriminación de ningún tipo, centramos y sumamos a nuestro trabajo a los beneficiarios, voluntarios y profesionales que añaden sus propias capacidades a la solución de los problemas.

Trabajo en Equipo

Buscamos conseguir resultados gracias a la unión de capacidades de los beneficiarios, socios locales y el equipo técnico de la organización.

Profesionalidad

Priorizamos la calidad de nuestras intervenciones para lo cual buscamos mejorar la capacidad de gestión de todos los involucrados: equipo técnico, voluntarios, Junta Directiva y orientamos nuestro trabajo a conseguir impactos y resultados.

Valor añadido

Tenemos un fuerte compromiso por aportar un valor diferencial que transforme y multiplique las oportunidades de las personas para superar o reaccionar a situaciones de vulnerabilidad.

Corresponsabilidad

Fomentamos la participación y concertación de los distintos agentes sociales en los programas de inclusión social y desarrollo, para ampliar su impacto e involucrarlos en la solución de los problemas.

Transparencia y austeridad

Teniendo como objetivo el bien social, asumimos el compromiso de gestionar responsablemente los medios que disponemos para el cumplimiento de nuestra misión.

Participación inclusiva

Con la participación de todo tipo de personas y organizaciones podemos alcanzar metas comunes y transformar el medio que nos rodea.