La Asociación Marroquí en los centros educativos

¿Por qué el ámbito educativo?

La educación es un ámbito clave en el que incidir para construir generaciones futuras que aboguen por un mundo en el que la convivencia reine sin importar valores de género, origen, aspecto o creencias. Desde que comenzamos nuestra andadura, hemos apostado por adentrarnos en el sector educativo. De esta forma, realizamos diferentes labores en centros educativos de todos los niveles, colegios, institutos, centros de formación profesional y universidades.

Nuestra labor

Concretamente, queremos señalar que este año hemos impartido talleres en colegios e institutos de 15 de las 19 comunidades y ciudades autónomas de España. Además de estos talleres, hemos dinamizado material didáctico que ha sido creado íntegramente por la Asociación, hemos llevado a cabo labores de mediación entre familias migrantes y centros educativos y nos hemos involucrado en labores contra el absentismo escolar.

Solo en el último año, la Asociación Marroquí ha llevado a cabo 285 servicios de atenciones en el ámbito educativo. En esta sección, hemos realizado 107 atenciones en casos de absentismo escolar. Bajo estas cifras, hemos realizado múltiples intervenciones que iban desde mediaciones en centros educativos, clases de refuerzo escolar, apoyo en la tramitación de becas para comedores o similares y gestión de los trámites para la asignación justa de centros educativos.