Servicios de atención directa gratuitos

Desde que comenzamos nuestra andadura como asociación, el propósito de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes siempre ha sido facilitar y acompañar en el proceso de inclusión social de las personas a las que damos apoyo. Es por ello que ofrecemos distintos servicios con los que buscamos acercarnos cada vez más a esta meta. Todos son gratuitos, ¡como siempre!

Orientación social

Desde la Asociación Marroquí te ofrecemos orientación social y estamos junto a ti para ayudarte a tramitar documentos administrativos y las gestiones que tengan que ver con la cobertura de las necesidades básicas. Te informamos y acompañamos para prevenir situaciones de exclusión.

Orientación jurídica

Nuestro departamento jurídico está a tu disposición para resolver cualquier duda que puedas tener relacionada con Extranjería -documentación, asilo, permiso de residencia- o el ámbito del derecho y, en caso de necesitarlo, también estaremos para acompañarte en los procedimientos.

Orientación laboral

Queremos ser tu apoyo en el proceso de inserción al mercado laboral. Contamos con el departamento de orientación laboral, desde el que te ponemos en contacto con empresas que buscan personal y te informamos sobre distintas formaciones o cursos con las que mejorar las posibilidades de empleabilidad.

Orientación sanitaria

Estamos en alerta para prevenir, detectar e intervenir en aquellos casos en los que se vea en peligro el derecho a la atención sanitaria, además de informar a las personas sobre los servicios a los que pueden acceder y cómo hacer determinados trámites relacionados con el ámbito de la salud.

Orientación educativa

Las familias pueden contar con la Asociación Marroquí para conocer los distintos trámites educativos, cómo son los procedimientos a realizar para la completar la matriculación de sus hijos, así como aquellas personas que quieran escolarizarse centros de  estudios para adultos.

Mediación intercultural

Nos coordinamos con los centros educativos para facilitar la comprensión y la comunicación entre alumnado, familias y escuelas para que las cuestiones idiomática o cultural en ningún caso se conviertan en barrera, además de mediar para la resolución de posibles conflictos en este ámbito.

Acompañamiento a la juventud extutelada

Atendemos de forma integral a la juventud migrante extutelada para que pueda tener cubiertas sus necesidades básicas y para que pueda prosperar en sus oportunidades de futuro. Se hace un acompañamiento que también es emocional y con el que se pretende fomentar su plena emancipación.

Prevención de la islamofobia

Trabajamos en prevención de la islamofobia desde la sensibilización y la formación y también acompañamos a las víctimas de esta forma de odio y discriminación para que conozca sus derechos, prestando asesoramiento jurídico en los casos en los que se haya incurrido en delito.