Cooperación Internacional al Desarrollo

Sin fronteras desde 2008

Desde la creación de la línea de cooperación internacional en el año 2008, la Asociación Marroquí ha realizado varios proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo en el Norte de Marruecos, destinados a las persona en situación o riesgo de exclusión social, especialmente a mujeres, niños y niñas y jóvenes.

Asimismo, la asociación ha dado un salto cualitativo importante en la visión del desarrollo y la atención a los colectivos, desarrollando proyectos de Ayuda Humanitaria dirigidos a las personas inmigrantes y refugiadas que están en la ruta migratoria del Mediterráneo Occidental, que pasa por Marruecos. Nos hemos especializado en atender a las personas en el territorio marroquí de la Valla de Ceuta.

Premio Málaga Voluntaria en 2016

En el año 2016, nuestra asociación ganó el Premio Málaga Voluntaria, distinguiéndose como la mejor asociación malagueña en la modalidad de Cooperación Internacional por el desarrollo del proyecto de Ayuda Humanitaria: “ANNAJDA". Un reconocimiento que fue concedido por el Ayuntamiento de Málaga por nuestra labor al otro lado de la frontera.

Premio Málaga Voluntaria en 2011

En el año 2011, nuestra asociación ganó el Premio Málaga Voluntaria, distinguiéndose como la mejor asociación malagueña en la modalidad de Cooperación Internacional por el desarrollo del proyecto de fomento de la participación y el voluntariado: “Ejes de cooperación transfronteriza Málaga y el norte de Marruecos 2011-2012)”.

Ayuda humanitaria en la valla de Ceuta

Cooperación Internacional al Desarrollo

Reportaje sobre nuestra intervención socio-sanitaria en la valla de Ceuta

Campaña de Ayuda Humanitaria a inmigrantes en la valla de Ceuta