NI UNA MÁS (II): Servicio de prevención, sensibilización y atención integral a mujeres migrantes en situación de violencia de género

El proyecto Ni Una Más está diseñado para reducir la violencia de género a través de intervenciones de carácter integral dirigido al colectivo de las mujeres migrantes víctimas o potenciales víctimas, ofreciendo apoyo y acompañamiento jurídico y psicosocial, fomentando las redes de apoyo contra la violencia de género de las mujeres migrantes y sensibilizando al alumnado menor de edad en temas de violencia de género.

Curso on-line: "Claves para la igualdad de género"

Fecha: acceso abierto de marzo-noviembre 2024

Duración: 24 horas

Modalidad: on-line

Otra estrategia para fomentar las redes de apoyo contra la violencia de género de las mujeres migrantes viene a través de la capacitación de personas de las comunidades migrantes de referencia como agentes de igualdad. Para ello se realizará esta formación adaptada de manera que conozcan en profundidad la protección jurídica y los recursos disponibles en torno a la lucha contra la violencia de género de las mujeres migrantes.

Grupo de mujeres migrantes "¡En confianza!"

A través de la formación de grupos de mujeres migrantes por la igualdad en cada uno de los territorios objeto de intervención, a saber, Málaga, Granada, Algeciras, Sevilla y Almería, se pretende por un lado contribuir a que el proyecto alcance al mayor número de mujeres del colectivo en mención, recibiendo esta información directa por parte de su grupo de iguales y por otro, que las propias mujeres migrantes tengan capacidad de participación directa en las acciones a desarrollar y creen un entorno de confianza donde sentirse libres de contar sus experiencias y compartir.

¡Escríbenos o pide cita con nosotros!

Mediante nuestros servicios, ofrecemos una intervención individualizada que permite a las mujeres migrantes que acuden al recurso obtener información, orientación, asesoría y apoyo en el ámbito jurídico a la hora de hacer frente a una situación de violencia. Además de recibir toda la información necesaria para que tengan todos los elementos de juicio necesarios para poner en marcha la maquinaria judicial en torno a un caso de violencia. En cuanto al apoyo social, es importante resaltar que nuestro equipo es conocedor de los recursos públicos disponibles para proceder a la derivación de ayudas de emergencia o habitacional, así como de los apoyos sociales a los que tienen derecho.

Por tanto, si quieres que nuestro equipo social y jurídico te atienda, selecciona en el formulario la opción "Denuncia de caso de violencia de género".