Las investigaciones de la Asociación Marroquí

Mujeres Tras el Velo

En la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes queremos erradicar toda forma de discriminación de género y para ello es esencial que sean identificadas. Ese es el propósito de nuestra investigación Mujeres Tras el Velo, un estudio que estamos llevando a cabo en Andalucía, Ceuta, Melilla, Madrid y Cataluña con el fin de conocer las distintas opresiones que experimentan las mujeres musulmanas o leídas como musulmanas

La investigación se va a desarrollar a lo largo de este 2021, realizando cerca de 500 entrevistas a mujeres, entidades y administraciones.

Estado: Investigación en proceso.

'Percepción de la islamofobia en Andalucía, Comunidad de Madrid y Cataluña' (2020)

Este informe busca profundizar en el fenómeno de la islamofobia, destacando sus atributos más relevantes y aquellos aspectos concretos que hacen que adquiera una forma algo diferenciada en estos territorios. Forma que, si bien conserva las características comunes que la islamofobia presenta en cualquier otro lugar, ofrece algunas singularidades.

Informe Islamofobia 2020
2020-informe-islamofobia.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.1 MB

'Percepción de la islamofobia en Andalucía, Comunidad de Madrid y Cataluña' (2019)

Una investigación con la que analizamos distintas formas en las que se manifiesta la islamofobia en las comunidades de Andalucía, Madrid y Cataluña. A través de encuestas, también detectamos la percepción que existe sobre el islam, las personas musulmanas y leídas como musulmanas en las distintas regiones.

Informe Islamofobia 2019
2019-informe-islamofobia.pdf
Documento Adobe Acrobat 10.2 MB

'Islamofobia en Andalucía (2018)

El 'Estudio sobre la Islamofobia en Andalucía 2018' surge de la necesidad de analizar el fenómeno de la islamofobia. Los datos obtenidos a partir de encuestas sobre la percepción ciudadana respecto al islam, las personas musulmanas y en torno a ciertos aspectos relacionados con la incidencia de la discriminación por islamofobia, han sido manejados como base teórica de las formaciones realizadas, así como de los materiales utilizados.