Ayuda Humanitaria para personas afectadas por el terremoto de Marruecos

La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes pone en marcha un dispositivo de ayuda humanitaria para apoyar a las personas afectadas por el terremoto ocurrido en Marruecos. De esta manera, va a llevar a cabo dos acciones a través de las cuales la ciudadanía podrá apoyar esta causa tanto en la primera fase de emergencia como en la fase de rehabilitación y reconstrucción.

• Una recogida de productos de primera necesidad, hasta el 22 de septiembre aproximadamente, en nuestras sedes de Sevilla, Málaga y Granada.
  • Una recogida de dinero, a través de un crowdfunding, con la que se subvencionará un proyecto de reconstrucción en las zonas afectadas.

Recogida de fondos para un proyecto de reconstrucción que se llevará a cabo en el territorio devastado

Los fondos recogidos a través de este crowdfunding se destinarán íntegramente a la creación o reconstrucción de instalaciones que garanticen un nivel mínimo esencial de necesidades básicas: agua, instalaciones sanitarias, educación, salud y vivienda para toda la población, especialmente para las personas que más lo necesitan.

Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo a través de la plataforma Gofundme. A través de las redes sociales de la Asociación Marroquí se irá informando de todos los avances de este proyecto que está en su primera fase.

Málaga: sede central de la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes

Delegación en Sevilla de la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes

• 🚩 Dirección: Centro Cívico Su Eminencia. Avenida de la Plata, s/n (Ver en Maps)
  • 📞 Teléfono: 615 71 45 54

Recogida de productos de primera necesidad

La recogida de productos es una acción de emergencia destinada a paliar los efectos de la primera fase. Se recogen los siguientes productos de primera necesidad:

• Alimentos no perecederos sin carne y en envases resistentes (no cristal)
  • Leche en polvo para bebés
  • Pañales para bebés y adultos
  • Productos de higiene menstrual
  • Productos de higiene personal
  • Material sanitario para curas
  • Sacos de dormir, termos, aislantes y mantas
  • Baterías portátiles para teléfonos móviles
  • Linternas y pilas
  • Ropa de invierno en buen estado
  • Calcetines, ropa interior y camisetas térmicas (nuevos)

Los productos se recogerán en horario de 9:00 a 15:00 en tres de las distintas sedes de la Asociación Marroquí. En caso de no poder asistir en ese horario, ponerse en contacto con la Asociación para cuadrar una cita en horario de tarde.

Delegación en Granada de la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes

Los envíos a Marruecos se harán en coordinación con la Agrupación de Voluntarios de Respuesta Rápida.