Proyecto Fotográfico "Viva mi barrio"

Desde la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes creemos y apostamos firmemente por la transformación del entorno a través del arte y la cultura.

Es por ello que desde la Escuela de Ciudadanía y Convivencia llevamos a cabo este proyecto a través del curso "Fotografía Documental Urbana con Perspectiva Social" , con el se pretendía descubrir nuevas perspectivas y visiones de una misma realidad, la de los barrios de nuestra ciudad y su proceso de transformación actual, a través de los diferentes enfoques, interpretaciones y matices que nos permite la fotografía.

Gracias a dicho curso se fomentó en el grupo el espiritó documental que nos permitirá, además de hacer un análisis de la realidad que nos rodea y su transformación, dejar constancia de la misma de cara al futuro.

Durante dicho curso se dieron tres ejes de acción divididos entre retratos, vida cotidiana de los barrios y movimiento asociativo.