Arranca Convivesevilla 2020, el programa que reúne a 10 jóvenes de distintas

nacionalidades durante cinco días para formarse en ciudadanía,

organizado por la Asociación Marroquí

Jóvenes de entre 18 y 27 años, procedentes de España, Honduras y Marruecos, convivirán mañana, tarde y noche hasta el 9 de octubre para sumergirse en una programación que incluirá el acercamiento a las instituciones, la formación a través de encuentros con personas expertas y actividades con las que se reforzará el sentimiento de ciudadanía. El programa llega a Sevilla después de celebrar diez ediciones de Convivemálaga, habiendo obtenido el reconocimiento de la Unión Europea como ejemplo de buenas prácticas

Málaga, 05 de octubre de 2020. Diez jóvenes y cinco días de convivencia intercultural en Sevilla. Hoy da comienzo la primera edición del programa ConviveSevilla 2020, organizada por la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes. Un grupo de jóvenes de distintas nacionalidades convivirá mañana, tarde y noche hasta el próximo día 9, sumergiéndose en una programación de actividades a través de la que se formarán en ciudadanía. Es la primera vez que este programa da el salto a la capital andaluza, después de que la Asociación Marroquí haya organizado hasta diez ediciones de Convivemálaga en años anteriores, llegando a obtener el reconocimiento de la Unión Europea como ejemplo de buenas prácticas.

A esta primera edición de Convivesevilla se han apuntado jóvenes procedentes de España, Marruecos y Honduras, con edades comprendidas entre 18 y 27 años. El objetivo de este programa no es otro que el de recuperar la confianza de las personas participantes fomentando el diálogo, el intercambio, la comunicación y la convivencia. De esta forma, se pretende un doble aprendizaje: saber en qué consiste la ciudadanía y sentirse parte de ella.

Para ello, Convivesevilla cuenta con una programación muy rica, en la que sus partícipes recibirán formación de personas expertas sobre diferentes temáticas que preocupan a la juventud (convivencia, igualdad de género, participación ciudadana…), conocerán las distintas instituciones públicas, convivirán con personas de distintas culturas y participarán en actividades que les ayudarán a sentirse parte de la ciudadanía.

Como parte del programa y del proceso de aprendizaje, cada participante grabará un diario en el que irá recogiendo sus impresiones acerca de esta experiencia y, en la última jornada, compartirá los resultados de lo aprendido y experimentado durante estos cinco días en un acto que será público, en el Centro Cívico Torre del Agua, aunque con aforo reducido a causa de la Covid19.

El programa, organizado por la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes con la colaboración de Políticas Migratorias (Sevilla), de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, cuenta con una serie de medidas excepcionales para prevenir el contagio de la Covid19, habiéndose diseñado un protocolo extraordinario para garantizar la seguridad de las personas participantes en Convivesevilla.