Más oportunidades para Mohamed y Abdelilah

Hacia un futuro más cierto 

 

Llegaron a España siendo adolescentes y hoy están más cerca de ver cumplidos los sueños que les hicieron embarcarse en una patera desde Marruecos. Después de un año, Mohamed y Abdelilah se marchan del piso que gestionamos en la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes en el centro de Málaga, del proyecto Cobijando Sueños. Un tiempo en el que han recibido apoyo integral de la entidad, en el que se han solventado los problemas con sus permisos de residencia y en el que han continuado formándose y madurando como personas.

 

Desde la Asociación Marroquí no podemos más que alegrarnos por comprobar que se marchan con un futuro más cierto, con muchas más oportunidades de las que tenían cuando les conocimos. Se lo merecen por su constancia y por su esfuerzo. Abdelilah tiene muy buen nivel de castellano, unas notas impecables y está a punto de graduarse de Secundaria. Mohamed también continúa con sus estudios y ha avanzado de forma notable en el aprendizaje del idioma. Le gustaría dedicarse de forma profesional a la peluquería o a la cocina.

 

Desde el 1 de junio han pasado a realojarse a un recurso habitacional específico para jóvenes inmigrantes ex tutelados de Inserta Andalucía, donde podrán permanecer por un periodo de un año y medio, en un piso a estrenar y con oportunidades para continuar formándose. Queremos desearles toda la suerte del universo. Sabemos que la tendrán si continúan en la línea que han seguido hasta ahora. Saben que las puertas de Asociación Marroquí siempre estarán abiertas para ellos, porque ya son parte de nuestra familia.