Familias Colaboradoras

Buscamos a personas y familias que quieran cambiar el futuro de la infancia más vulnerable, dedicando parte de su tiempo a vivir aventuras con niñas y niños migrantes que permanecen acogidos en centros de menores de Málaga y de Granada. Este proyecto, Familias Colaboradoras, nace como alternativa al acogimiento familiar con el colectivo de Menores Inmigrantes No Acompañados y pretende crear una red de Familias Colaboradoras en coordinación con las instituciones oficiales responsables de la tutela.

¿Qué menores pueden ser destinatarios?

Todas y todos aquellos menores extranjeros no acompañados con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años que estén residiendo en un Centro de Protección de Menores de Málaga o Granada capital.

Requisitos para ser una Familia Colaboradora:

• Ser mayor de edad
  • Tener una situación social, familiar y laboral que adapte a las características de ser Familia Colaboradora
  • Poseer un certificado negativo de antecedentes penales y de naturaleza sexual
  • No tener enfermedad física/psíquica

Desde la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes contarás con asesoramiento y acompañamiento integral en todo el proceso de colaboración familiar de Menores Extranjeros No Acompañados a través del personal técnico. Contáctanos:

• A través del email: familias.asociacionmarroqui@gmail.com
  • Llamando al 952 21 89 87

Aquí tienes más información:

Y también disponible en árabe:

Déjanos tu contacto y te llamamos:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Los medios informan sobre Familias Colaboradoras:

También en nuestro programa 'Con Mi Acento':

Documentación de interés:

¿Qué es una Familia Colaboradora?
DOCUMENTO INFORMATIVO FAMILIAS COLABORAD
Documento Adobe Acrobat 572.3 KB
Familias Colaboradoras, un nuevo recurso
Familias Colaboradoras - Un nuevo recurs
Documento Adobe Acrobat 326.2 KB

¿En qué consiste el acogimiento familiar?
DOCUMENTO INFORMATIVO ACOGIMIENTO FAMILI
Documento Adobe Acrobat 452.7 KB
Acogida, adopción o ayuda a niños y niñas en Andalucía
Guía acoger, adoptar y ayudar - Junta de