Entrevista

¿Podrías presentarte brevemente?

Mi nombres es Balakirushanth Balachandran, aunque todo el mundo me conoce como Balak, en la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes también. Tengo 20 años y, aunque hace ya tiempo que vivo en Málaga, nací en Sri Lanka. En concreto, llevo 5 años viviendo en Málaga. Ahora mismo estoy en la Universidad de Málaga, en la facultad de Arquitectura.

¿Cómo conociste la Asociación Marroquí?

La primera vez que oí hablar de la Asociación Marroquí fue a través de otra entidad social de Málaga: la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

¿Por qué has decidido comenzar a hacer voluntariado en la Asociación Marroquí para la Integración de  Inmigrantes?

Es una asociación que conozco desde hace tiempo porque yo mismo acudía a ella para recibir apoyo escolar. Mi madre también asistió en el pasado a clases de español. Por ello, para mí es un lugar especial y por eso me gustaría poder colaborar ayudando a otras personas, tal y como me ayudaron a mí.

¿Cuáles son tus principales tareas en la asociación?

Tengo unas tareas asignadas que realizo periódicamente, todas las semanas: doy clases de español y también imparto apoyo escolar.

Además, cuando estoy disponible participo colaborando en otras actividades puntuales.

¿Cómo ves la situación actual de los inmigrantes en España?

La verdad es que yo noto que cada año Málaga se vuelve una ciudad más y más intercultural. Hay muchas personas que como yo, son migrantes, aquí en Málaga y eso me gusta mucho. Para mí, un país en el que conviven personas diferentes, de lugares diferentes es muy enriquecedor.

¿Qué tipo de actividad te gustaría realizar que todavía no has realizado con este colectivo?

No hay una tarea en concreto que me gustaría realizar, pero sí me gustaría poder participar más en las actividades que realiza la asociación.

¿Crees que tu experiencia en la Asociación Marroquí tendrá un impacto positivo en tu vida? ¿Qué te llevas de aquí?

Sí, por supuesto. De hecho, ya esto notando el impacto positivo en estos momentos. Me siento más seguro de mí mismo y tengo más confianza en las cosas que hago en la entidad. Además, me he dado cuenta de que soy capaz de hacer las tareas que realizo semanalmente, lo cual me anima mucho.