En pocas palabras ¿Cómo te defines?

Me considero una persona muy responsable, ordenada y activa, siempre abierta a nuevas ideas y opiniones. Además, soy extrovertida, tengo facilidad para comunicarme con la gente, especialmente con niños y niñas.

¿Cuál fue tu primer contacto con la Asociación?

Mi primer contacto con la asociación fue a través de internet. Visité la asociación y me pareció interesante el trabajo que realizaban. El poder ayudar a personas con dificultades o en situación de exclusión es muy satisfactorio. El tema relacionado con las personas migrantes siempre me había llamado la atención y sentía curiosidad por saber cómo trabajaban con ellos.

¿Qué rol tienes en la asociación y qué tareas realizas?

Soy colaboradora del Programa Nacional de Prevención de la Islamofobia. Además, hacemos actividades y talleres impartidos en colegios e institutos en relación con la islamofobia para que el alumnado se familiarice con este fenómeno tan presente en la actualidad y que muchos desconocen.

¿Cómo es un día “normal” en la Asociación?

Hay días más tranquilos y días en los que hay bastante trabajo.

Muchas veces salimos de la Asociación para impartir talleres. También se dan clases de idiomas, así como todo tipo de ayudas. (elaboración de currículums, talleres, visitas a museos, películas…).

¿Ya habíais trabajado previamente esta temática o en un proyecto similar?

He estudiado mucho en mi carrera sobre esta temática, pero es la primera vez que pongo en práctica mis conocimientos. Me está resultando muy interesante la experiencia ya que por fin estoy poniendo en práctica lo aprendido durante mi carrera como criminóloga.

¿Qué novedades aporta tu paso por la asociación en tu experiencia?

El trabajo con la gente (un cambio muy deseado, después de varios años en la universidad). Ver cómo funciona una asociación y cuáles son los problemas reales de las personas migrantes. Aprender cómo ayudar y apoyar a esa gente en su día a día en España.

¿Qué es lo que más valoras de tu espacio de trabajo?

El ambiente de trabajo, la energía del personal y las ganas que ponen en sus tareas. Hay una relación muy cercana entre las personas que trabajan y siempre tratan a todo el mundo con mucha amabilidad.