En pocas palabras ¿Cómo te defines?

Me considero una persona alegre, divertida, amable y sociable que le gusta conocer a gente de todas las partes del mundo y, así, disfrutar de las diferentes culturas, tradiciones y costumbres que puede tener cada una de ellas. Y una de mis pasiones es viajar, pero por circunstancias de la vida no lo he podido hacer como me hubiera gustado. Además, me gusta la naturaleza, la música, la fotografía…

¿Cuál fue tu primer contacto con la asociación?

El primer contacto que tuve con la Asociación Marroquí fue a través de una compañera de la Universidad que comenzó a trabajar en ella y, por tanto, estaba al corriente de las actividades que se realizaban. Con el paso del tiempo realicé una entrevista para poder acceder a trabajar la asociación y, después de dicha entrevista, comencé mi trayectoria en la Delegación de Algeciras, dónde estuve trabajando durante un tiempo. Ahora, y desde hace unos meses, estoy en Málaga trabajando en la sede central.

¿Qué rol tienes en la asociación y qué tareas realizas?

Mi rol es el de Trabajadora Social, por tanto, realizo las funciones correspondientes a dicho puesto, aunque también hago otras tareas. Por una parte soy la coordinadora del proyecto “Accede”  que se divide en varias áreas: área socio-educativa, área socio-laboral, área socio-sanitaria y área de inclusión y bienestar social. Dentro de este proyecto se encuentran las orientaciones sociales, jurídicas, laborales, sanitarias, acompañamientos, etc. Además, realizamos talleres de mediación intercultural con el alumnado de colegios e institutos y talleres relacionados con orientación laboral, talleres sobre servicios sociales, elaboración de cv, etc. Por otra parte, participo en algunas de las áreas del proyecto “ICI” como, por ejemplo, en el grupo de mujeres.

¿Cómo es un día “normal” en la asociación?

Mi día a día en la asociación se puede dividir en dos partes: una de ellas dentro de la sede y la otra fuera de ella. Dentro de la sede podemos destacar las orientaciones, los talleres, las reuniones de equipo, etc. Fuera de ella; los talleres de mediación intercultural, reuniones con el profesorado, reuniones con otras entidades, etc. Por tanto, cada día es diferente al anterior.

¿Ya habíais trabajado previamente esta temática o en un proyecto similar?

Cuando estuve trabajando en Algeciras realicé algunas de las actividades que engloba mi proyecto de aquí como, por ejemplo, mediación intercultural en los colegios e institutos y las atenciones sociales y laborales.

¿Qué novedades aporta tu paso por la asociación en tu experiencia?

Desde que comencé esta nueva etapa de mi vida no he dejado de enriquecerme en todo momento. Dentro de la asociación estamos en continuo aprendizaje porque realizamos actividades o tareas tan diferentes que algunas de ellas es la primera vez que la hacemos.

¿Qué es lo que más valoras de tu espacio de trabajo?

Una de las cosas más importantes para trabajar de la forma más fructífera y adecuada es el ambiente de trabajo que crean las personas que trabajan dentro de una asociación. En este sentido, puedo afirmar que en mi trabajo el clima es el más adecuado para ello.

Pero debo destacar que la relación que crean las personas que acuden a nuestra asociación es lo que realmente más valoro para seguir realizando mi trabajo porque son las que verdaderamente reconocen y agradecen el trabajo realizado.