En pocas palabras, ¿cómo te defines?

Destaco de mí que soy una persona extrovertida, responsable, que tiene iniciativa y que sabe trabajar en equipo. A mis 25 años tengo bastante experiencia en el ámbito de la intervención educativa con menores y me estoy formando para ser un mejor educador. Considero que este trabajo se me da bien porque me gusta estar con ellxs y porque transmito tranquilidad y empatía a la vez que seriedad y confianza.

¿Cuál fue tu primer contacto con la asociación?

La conocí por un profesor de la Universidad de Málaga que me habló muy bien de su trabajo y decidí que haría mis prácticas universitarias con la asociación.

¿Qué rol tienes en la asociación y qué tareas realizas?

Principalmente me ocupo de atender a los jóvenes que vienen a la asociación y que son de los pisos tutelados. Por un lado, soy responsable de un proyecto de fútbol con el que los chicos pueden disfrutar de una actividad saludable y organizada con la cual también se puede reforzar el vínculo entre los compañeros y los educadores. Por otro lado, hago atención personalizada para tratar las necesidades y emociones de los jóvenes. Son actividades ligadas a los proyectos “Acompáñame” y “ConviveMálaga”. A parte, también ayudo a las compañeras del proyecto islamofobia en el territorio catalán y doy soporte a actividades y talleres puntuales en otros proyectos de la Asociación.

¿Cómo es un día “normal” en la Asociación?

Los días que estoy en la Asociación suelo hacer búsqueda de centros educativos en Cataluña que puedan estar interesados en el proyecto islamofobia.

Cuando llegan los jóvenes hablo con ellos y me informo para saber si necesitan ayuda. Suelen pedir ayuda para encontrar trabajo o realizar prácticas y para hacer los deberes. Los días que no estoy en la Asociación voy a jugar a futbol con los chicos, les acompaño a algún lugar o bien estoy haciendo talleres en escuelas.

¿Ya habíais trabajado previamente esta temática o en un proyecto similar?

No exactamente, aunque había tenido una experiencia formativa en unos Servicios Sociales de un territorio de Cataluña. Aparte llevo años trabajando como educador en la intervención educativa infantil y juvenil.

¿Qué novedades aporta tu paso por la asociación en tu experiencia?

Estoy aprendiendo a trabajar de manera más profesional con los jóvenes, atendiendo de manera integral todos los aspectos de su vida (piso, gestión emocional, ocio, habilidades sociales, etc.). Pienso que mi experiencia en el campo del deporte, el ocio y el tiempo libre me permite trabajar con ellos en espacios fuera de la Asociación de manera más lúdica e informal pero muy potente educativamente.

¿Qué es lo que más valoras de tu espacio de trabajo?

Pienso que hay un equipo de trabajo muy profesional que personalmente me están transmitiendo mucha confianza y me hacen sentir muy cómodo a su lado. Lo que más valoro es que haya un buen ambiente de trabajo y  que entre todos los miembros del equipo haya una buena relación y soporte para esto se traduzca en una buena atención a las personas usuarias.