En pocas palabras ¿Cómo te defines?

Me considero una persona proactiva, con una actitud positiva y me gusta generar empatía con las personas que me rodean. Además, disfruto pasar tiempo con mis seres queridos, viajar e involucrarme con causas sociales.

¿Cuál fue tu primer contacto con la asociación?

Mi primer contacto fue por medio de una amiga que conoce la asociación a través de su novio, quien asiste a clases de español y talleres. Luego, comencé a seguir a la asociación por medio de las redes sociales y allí me enteré de una candidatura y me postulé para formar parte del equipo.

¿Qué rol tienes en la asociación y qué tareas realizas?

Mi función principal se relaciona con la comunicación social y la gestión de proyectos. Formo parte del Programa Nacional de Prevención de la Islamofobia. Junto al equipo realizamos el contenido de memorias, seguimiento, evaluación, detección de necesidades y organización de actividades formativas como la creación de talleres. Además, ejecutamos acciones de diagnóstico e investigación y también nos encargamos de la comunicación externa del Programa a través de campañas de sensibilización y de la participación de actividades llevadas a cabo por la Asociación Marroquí para la integración de inmigrantes.

¿Cómo es un día “normal” en la Asociación?

Lo más gratificante de trabajar en la Asociación es comenzar el día con tareas de ayuda social que tienen la finalidad de mejorar la vida de otras personas. En mi caso particular siempre fui una apasionada de mi profe-

sión, he dedicado toda mi vida académica y laboral al crecimiento profesional social, esto es, no solo preocuparme por mi desarrollo individual, sino tener como prioridad la ayuda a las demás personas. Un día “normal” en la asociación se trata de ayudar a otras personas, y es lo que más me incentiva.

¿Ya habíais trabajado previamente esta temática o en un proyecto similar?

Como Comunicadora Social he estado involucrada por varios años en diversas temáticas y proyectos relacionados a la comunicación. Asimismo, en el camino de finalización de mi Doctorado en Comunicación Social, también he dedicado mi carrera a la investigación académica y científica.

¿Qué novedades aporta tu paso por la asociación en tu experiencia?

Para el mes de diciembre (2019) estamos organizando el I Congreso Nacional “Desmontando la Islamofobia”, organizado en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Será un espacio de reflexión para todas aquellas personas interesadas en informar, debatir, compartir y definir nuevas fórmulas y estrategias de reacción a la islamofobia. Se trata de un encuentro a nivel académico y profesional que tiene como objetivo principal desmontar el discurso islamófobo desde diferentes ámbitos.

¿Qué es lo que más valoras de tu espacio de trabajo?

Estoy encantada con el equipo de trabajo, formo parte de un grupo espléndido de personas que comparten mis valores de lucha por un mundo mejor.