En pocas palabras ¿Cómo te defines?

Me considero una persona creativa o, al menos, intento aportar algo nuevo al lugar en el que me encuentro. Intento que cualquier cosa que haga sea bella e instructiva a la vez.

¿Cuál fue tu primer contacto con la asociación?

Conocí la asociación hace algunos años a través de una persona que estaba haciendo sus prácticas en la entidad, sin embargo, las redes sociales han sido la manera principal de seguir sus actividades.

¿Qué rol tienes en la asociación y qué tareas realizas?

Formo parte del personal técnico, en concreto, del Programa Nacional de Prevención de la Islamofobia. Realizo talleres de sensibilización y formación en los diferentes ámbitos que abarca el proyecto como, por ejemplo, en centros laborales o centros educativos públicos.

¿Cómo es un día “normal” en la Asociación?

Una de las partes fundamentales del proyecto es la difusión y la sensibilización. Trabajamos a conciencia para elaborar materiales de sensibilización social acerca de la islamofobia y de unos años a esta parte esta primera área del proyecto se ha completado con los contenidos on-line (materiales didácticos, noticias, entrevistas, campañas, etc.). Sin duda, otra de las patas más importantes del Programa Nacional de Pre-

vención de la Islamofobia es la facilitación de canales de denuncia, por lo que intentamos promover acciones y proveer de los medios necesarios para alcanzar este objetivo.

¿Ya habíais trabajado previamente esta temática o en un proyecto similar?

Sí, había trabajado en proyectos para la promoción de la convivencia desde la perspectiva intercultural, además de dedicar buena parte de mi carrera a la investigación académica.

¿Qué novedades aporta tu paso por la asociación a tu experiencia?

La gestión de un proyecto a nivel nacional (Andalucía, Madrid y Cataluña) ha resultado un reto, pero también un gran aprendizaje. Estamos trabajando en una aplicación propia (Play Store) que creo se enriquecerá cada año y aportará propuestas novedosas al proyecto, personalmente espero proporcionar herramientas y contenidos para poder ofertar nuestras formaciones y materiales didácticos a través de dicha aplicación.

¿Qué es lo que más valoras de tu espacio de trabajo?

En la Asociación trabajamos siempre en colaboración con otros proyectos y nos apoyamos en las tareas cotidianas, algo que facilita y anima el ambiente de trabajo.