Patricia

En pocas palabras, ¿cómo te defines?

Soy Patri, tengo 23 años y me considero una persona muy extrovertida. Me gusta estar rodeada de gente y poder trabajar todos juntos. Pienso que teniendo más diversidad de opiniones y de pensamientos se puede llegar a formar algo bastante interesante. También me considero una persona bastante luchadora, pero como siempre digo: si es lo que verdaderamente te hace feliz, persíguelo. He estudiado el grado en Derecho y a día de hoy estoy en el máster de abogacía y la única motivación que tengo para seguir para adelante es el fin de ayudar a las personas que lo necesiten.

¿Cuál fue tu primer contacto con la asociación?

Esta asociación yo me enteré de su existencia por la Universidad de Málaga. Entré en la pagina web de la UMA porque estaba interesada en hacer un voluntariado. Entonces encontré la Asociación y la verdad es que no dudé ni dos segundos en coger el teléfono para ponerme en contacto con ellos.

¿Qué rol tienes en la asociación y qué tareas realizas? A día de hoy estoy en el ámbito jurídico por los estudios que he hecho. En un futuro me encantaría estudiar trabajo social, ya que el ámbito de lo social es una de las cosas que me encantan, ademas de la mediación, ya que es una intervención bastante eficaz para la extinción de una controversia.

¿Cómo es un día “normal” en la Asociación?

El día a día de la Asociación es enriquecerse de valores, ya que su trabajo es ayudar siempre a la personas que verdaderamente lo necesitan. Por lo tanto siempre aprendes, ademas de que hay un trabajo en equipo increíble: todos aportan desde su ámbito una serie de

conocimientos, con el fin de prestar auxilio.

¿Ya habíais trabajado previamente esta temática o en un proyecto similar?
No había intervenido en ninguna asociación relacionado con derecho de extranjería, pero sí a lo largo de mi vida he realizado una seria de voluntariados para ayudar. Sí es cierto que me he enriquecido de todos los sitios a los que he podido viajar, de todas y aquellas cosas que necesitamos cada una de las personas que habitamos nuestro planeta. Por eso quiero seguir contribuyendo en esta gran labor.

¿Qué novedades aporta tu paso por la asociación en tu experiencia?

Sí es cierto que estoy aprendiendo, desde mi ámbito (el jurídico), que de verdad hay problemas mayores que el ser humano no conoce hasta que tiene contacto con ellos. Al contarnos los usuarios y las usuarias sus problemas, nos llevan a un nivel de responsabilidad enorme, ya que están confiando en una persona que no conocen de nada pero aun así no se bloquean y siguen hacia delante. Y para mí ese valor es que el me hace seguir en este proyecto.

¿Qué es lo que más valoras de tu espacio de trabajo? Yo lo que más valoro al desempeñar mi labor es el trabajo en equipo. Me encanta trabajar en equipo ya que pienso que un grupo de dos o más personas pueden hacer grandes cosas. Además, siempre es interesante el intercambio de conocimientos, ideas, pensamientos, etc. Y pienso que aunque todos los días no sean de color de rosa, siempre hay que tener una sonrisa para así transmitírsela a las personas que verdaderamente tienen una situación complicada.