PRESENTACIÓN

La Delegación de la Provincia de Almería se constituyó en el año 2016. Inicialmente comenzamos haciendo actividades en Almería Capital. En el año 2018, y tras el análisis de la realidad a nivel provincial, y debido a la falta de recursos socioeducativos existentes en la localidad de La Mojonera y el elevado número de personas inmigrantes que viven en esta localidad y necesitan apoyo para su integración, se decidió trasladar las actividades a esta localidad.

Desde su creación la Delegación de Almería ha llevado a cabo diversas actividades entre las que destacamos las clases de español, formación en competencias digitales y búsqueda de empleo, acompañamientos socioeducativos, orientación jurídica, formaciones relacionadas con la interculturalidad en institutos y colegios de primaria, formación a profesionales de la acción social y movimiento asociativo de personas inmigrantes y acciones de apoyo y refuerzo escolar para menores de origen inmigrante.

PROYECTOS

Con más de 7 proyectos realizados en los últimos años, la Delegación de Almería ofrece una amplia gama de líneas de actuación; proyectos de acogida, mediación intercultural, proyectos de formación y empoderamiento, etc.

ACTIVIDADES

Nuestras actividades en Almería son muy variadas, teniendo en cuenta a las personas inmigrantes como protagonistas y sujetas de derechos y obligaciones. La inclusión y la interculturalidad son la clave de las mismas.

CONTACTO

La sede de la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes en la Delegación de Almería se encuentra en la localidad de La Mojonera. Concretamente en la C/Maestro Rodrigo, nº19; CP 04746, La Mojonera, (Almería)