Algunos de nuestros proyectos de Cooperación Internacional:

Título: Mejora de las condiciones socioeducativas y sanitarias de tres escuelas rurales y una semiurbana de la región de Tetuán y promoción de los derechos humanos y el acceso equitativo a la educación.

Breve referencia:

Este proyecto plantea una mejora integral de las condiciones socioeducativas y sanitarias de 4 escuelas de Primaria de la zona de Tetuán, de las cuales tres corresponden al ámbito rural y una al semiurbano. Así, en proyecto se basa en cuatro bloques de actuación en los que se trata de impulsar procesos de desarrollo a través de la implicación de toda la comunidad escolar así como de la sociedad en general a través de labores centradas en la sensibilización..

Sectores: Educación, Sanidad, Género y Derechos Humanos

Países: Marruecos

Principales financiadores: Diputación de Cádiz – Ayuntamiento de Málaga – Diputación de Málaga.

Título: Promoción y desarrollo de grupos desprotegidos y en situación de exclusión social en Tetuán.

Breve referencia:

Este proyecto tiene por objetivo garantizar la prestación de unos servicios básicos a toda la población enfocado de forma particular hacia los colectivos más desfavorecidos de la zona de Tetuán, especialmente el caso de servicios sociales, educación, formación y sociedad de la información.

Sectores: Educación, formación

Países: Marruecos

Principales financiadores: Ayuntamiento de Málaga.

Título: Atrapados: alivio del sufrimiento y miseria de los inmigrantes en situación de vulnerabilidad afectados por la crisis fronterizas en la valla de Ceuta-Tetuán con énfasis en la protección de la mujer.

Breve referencia:

El proyecto pretende ofrecer atención socio sanitaria a los grupos de migrantes africanos que sufren extremas condiciones de vulnerabilidad durante el proceso migratorio. Activar los mecanismos de sensibilización a la población en general, fomentando y apoyando la inclusión social en Tetuán.

Sectores: Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria

Principales financiadores: Ayuntamiento de Málaga

Título: Rutas Migratorias: refugiados/as y personas desplazadas.

Breve referencia:

Es un proyecto que pone el énfasis para paliar las dramáticas consecuencias sufridas por las personas durante las rutas migratorias hacia la Unión Europea, especialmente para las personas refugiadas y las personas desplazadas en extrema situación de vulnerabilidad. Es un proyecto que se desarrolló en la zona del Norte de Marruecos, especialmente en Tetuán.

Sectores: Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria

Países: Marruecos

Principales financiadores: Diputación de Málaga + Ayuntamiento de Málaga.

Título: Protección y promoción de los derechos de los inmigrantes en Marruecos: trabajadores domésticos y víctimas de trata de personas.

Breve referencia:

Este proyecto pretender ofrecer los servicios básicos a la población inmigrante asentada en Marruecos, especialmente para el acceso a la educación, los servicios sociales, la prevención de la trata de personas y la sensibilización.

Sectores: Educación, Social, Sensibilización y Derechos Humanos.

Países: Marruecos.

Principales financiadores: Unión Europea y la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.